Sábado, 27 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

'Older Not Over', de HelpAge International, nominada a los premios Charity Film Awards

La película da vida a un movimiento que busca una representación más auténtica de la vida después de los 60 años y ha servido como plataforma de lanzamiento de una campaña que se dirige a romper con los estereotipos del envejecimiento

Redacción EM 12-03-2024

COMPARTIR
HelpAge International, con su vídeo Older Not Over, ha obtenido una nominación para los prestigiosos premios Charity Film Awards 2024 de Smiley Movement, una plataforma que busca dar a conocer iniciativas que impulsan cambios positivos en la sociedad. El 20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad, se darán a conocer los ganadores de este certamen que, a través del cine, pretende aumentar la exposición de las películas benéficas y fomentar las donaciones para buenas causas.

La película Older Not Over da vida a un movimiento que se esfuerza por defender una representación más completa y auténtica de la vida después de los 60 años. Pero es algo más, porque en realidad, esta cinta sirvió como plataforma de lanzamiento de una ambiciosa campaña de tres años de duración –#OlderNotOver– que incluirá narraciones convincentes con una perspectiva global y se dirige a romper con los estereotipos e iluminar la riqueza de las experiencias que conlleva el envejecimiento

“Desde los desafíos hasta los triunfos, es una celebración de la resiliencia, la sabiduría y el vibrante tapiz de la vida”, señalan desde la entidad. “Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación y pasión de esta campaña que busca redefinir las percepciones sociales de la vida después de los 60 años, abarcando diversas culturas desde Estados Unidos hasta Zimbabwe”, señalan desde la organización de ayuda humanitaria.

¿CUÁL ES EL MENSAJE? 
Al desafiar los estereotipos relacionados con la edad, Older Not Over fomenta la inclusión y la comprensión, promoviendo una sociedad que valora las contribuciones de los individuos a lo largo de generaciones. “La nominación a los premios Smiley’s Charity Film Awards subraya el impacto social y la relevancia de nuestra campaña”. 

En este ambicioso proyecto es interesante ver la perspectiva. Partimos de que los mayores de hoy en día son los que inventaron Internet, que iniciaron el movimiento global por el cambio climático, que lanzaron al espacio los primeros cohetes, que han luchado por la libertad, la justicia y la democracia... Esto evidencia que las personas mayores también están cambiando. “El problema es que nuestros estereotipos y nuestros sistemas aún tienen que alcanzar a esta nueva generación anterior. Pero si más personas se dieran cuenta de que somos #OlderNotOver, tendríamos muchas más posibilidades de crear un mundo que funcione para todas las edades”, subrayan desde HelpAge, sobre todo, teniendo en cuenta, que en nada un tercio de la sociedad del planeta será mayor... Por eso, ellos no dudan en afirma que “se avecina un gran cambio”. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal